Deportes

El Madrid de los milagros avanza a la final de la Champions

Compartir

¿Alguien puede creerlo? Cuando las esperanzas empezaban a esfumarse y muchos fanáticos abandonaron el estadio en marcha funebre, el Real Madrid se escapó de la muerte y orquestó otro milagro en el Santiago Bernabéu para meterse a la gran final de la Uefa Champions League que se jugará el 28 de mayo en París, ahí espera el Liverpool FC con ansías de revancha por la derrota sufrida en 2018.

Hasta el minuto 89 la eliminatoria estaba sentenciada, el Manchester City era dueño del juego y ganaba por dos tantos de diferencia, pero todo cambió en un instante con el gol del descuento que marcó el recién ingresado Rodrigo Goes tras pase de Benzema. El arbitro Orsato agregó seis minutos de descuento y el pánico se adueño del conjunto inglés.

Para creer en la remontada, el Madrid tenía que anotar otro gol y Rodrigo lo consiguió de cabeza (91′) desatando la locura en el Bernabéu, tal como en octavos ante PSG y en cuartos contra Chelsea el equipo merengue vino desde atrás para remontar y lograr lo imposible.

El partido se fue a tiempo extra y la agobiante presión le paso factura a los celestes, Rubén Dias provocó un penal infantil con una barrida a destiempo sobre Benzema. Orsano sonó su silbató indicando la pena máxima y el francés no falló desde los 11 pasos (95′).

Contra todo pronóstico el Madrid avanza a la final de la Champions, PSG, Chelsea y Manchester City eran favoritos, pero quedaron sobre el camino, el error que cometieron fue creer que habían hecho lo suficiente para eliminar al conjunto blanco, grave error que pagaron con su eliminación.

Compartir