El Líbano inicia las consultas para formar el nuevo gobierno

El primer ministro designado de Líbano, Mustapha Adib, comienza el miércoles las consultas correspondientes para formar un nuevo Gobierno, en medio de la crisis que vive el país con la pandemia de la Covid-19, las explosiones ocurridas hace un mes en Beirut y la presión internacional para hacerlo en menos de seis semanas.

Leer más: Cuba conmemora 60 años de la Primera Declaración de la Habana

El inicio de las consultas llega luego de las conmemoraciones por el centenario de la fundación de Líbano, celebración que contó con la presencia del presidente francés, Enmanuel Macron. El mandatario francés se personó en Beirut por segunda vez en un mes y pidió «acelerar las reformas internas», proceso del cual tendrá que hacerse cargo el nuevo Gobierno de Adib.

Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, declaró que el país debía encaminarse hacia la secularización, en una nación donde los más importantes cargos políticos están repartidos con arreglo a las principales confesiones religiosas que conviven en Líbano.

Adib comenzará sus entrevistas con los jefes más importantes de las bancadas parlamentarias, en la residencia del presidente del Legislativo, Nabih Berri.