Nacionales

INSS pagará salario y aguinaldo a pensionados

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pagará a partir del 2 de diciembre las pensiones y aguinaldo a 302 mil pensionados a nivel nacional, lo que equivale un desembolso de 3 mil 500 millones de córdobas.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que estos pagos corresponden a pensiones y pensión reducida se realizará a través de transferencias, cajas móviles y pago en efectivo en las sucursales del INSS.

Servidores públicos reciben esta semana su salario

Asimismo recordó que este miércoles primero de diciembre se paga el salario de ese mes a los trabajadores del Ministerio del Salud, el dos de diciembre le corresponde a los trabajadores del Ministerio de Educación y el tres de diciembre a los servidores públicos del resto de instituciones del gobierno.

“De manera que estemos todos en capacidad de tener un buen diciembre, un buen Fin de Año, una buena Navidad”, precisó.

Entregarán 115 mil bonos tecnológicos de apante

Dio a conocer que se ha programado la entrega de 115 mil bonos tecnológicos para la cosecha de apante, de maíz, raíces, tubérculo, hortaliza, fruta, plátanos, verduras, cerdos, biofertilizantes y pastas.

Emprende Cacao desarrollará Ferias de Promoción

De enero a abril del próximo año, a través de Emprende Cacao se desarrollarán ferias de promoción de cacao fino y este martes se celebró el Tercer Congreso de Tecnología para Transformar y agregar valor al cacao fino en Siuna.

Exposición de los Santos Patronos este fin de semana

Para este fin de semana se ha programado la inauguración de la exposición de los Santos Patronos, en la Plaza la Fe, para el disfrute y alegría de las familias nicaragüenses.

Leer Aquí: Casi un 64% de los nicaragüenses han sido vacunados contra la covid 19

MTI inaugurará carretera adoquinada

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugura este jueves 2 de diciembre la carretera adoquinada Cárdenas – Colon Fase 3, que garantiza la movilización de 12 mil protagonistas, además de contribuir con el desarrollo socio-productivo, turismo familiar y comunitario.

Avanza entrega de lotes y viviendas

Dijo que se cierra con 10 mil lotes el ciclo de entrega del programa Bismarck Martínez, incluyendo las más de 250 viviendas en la urbanización Flor de Pino en Managua, así como otras viviendas en Somoto y Condega.

Alcaldías continúan llevando progreso

Las alcaldías de Tipitapa, Somotillo, León y Boaco entregan calles, en San Ramón un campo deportivo, en Villa el Carmen parque, en Jalapa aulas escolares, en Quezalguaque se inicia la construcción de escuelas, entre otros.

Inauguran escuela en Alto Wanki

Desde el Ministerio de Educación se inaugura una escuela en Alto Wanki, cuya inversión alcanza los 20 millones de córdobas e incluye aulas, biblioteca, canchas, instalaciones para juegos infantiles, servicios sanitario y equipamiento.

INATEC gradúa a 1000 protagonistas

El Tecnológico Nacional gradúa a casi 1 mil protagonistas para centros técnicos y privados, docentes que impartirán cursos y carreras técnicas para trabajadores del estado.

Brindan seguridad jurídica a más familia

Este martes se entregaron 600 títulos de propiedad en Jalapa, Teustepe, San José de Bocay, Rancho Grande y León, garantizando seguridad jurídica a las familias sobre sus propiedades donde habitan o trabajan.

Capitalizan con 10 millones de córdobas a ganaderos

Mientras que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a productores ganaderos con 10 millones de córdobas para mejorar fincas, sala de ordeño, bombas sumergibles, establecer pasto mejorado, adquisición de maquinarias en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan. Además 200 familias de Managua recibieron filtros para agua y sistema de riego por goteo.

Inauguran energía eléctrica en Siuna

Y ENATREL inauguró proyecto energía eléctrica en la comunidad Las Delicias y el Indio en el Sector Cuatro Siuna, atendiendo 160 protagonistas e inversión de 2 millones 900 mil córdobas.

Compartir