Sin categoría

El imperialismo ve aun como mercancía a los países de Latinoamérica

Compartir

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, condenó el nuevo Intento de Golpe de Estado en contra de la República Bolivariana de Venezuela e hizo hincapié en que el imperialismo aun ve como mercancía a los países de Latinoamérica.

Los poderosos de la tierra definiendo y decidiendo que los seres humanos se conviertan en sus mercancías y en colonias, esas prácticas no han desaparecido, se han venido repitiendo en el transcurso de la historia, enfatizó el líder constitucional de la República nicaragüense, Daniel Ortega.

“Hoy hemos visto una vez más a los imperialistas de la tierra, actuando de la misma forma que han actuado, y lanzándose en contra de nuestros pueblos, faltándole el respeto a nuestros pueblos, a los gobiernos de América Latina y el Caribe (…), nos ven como mercancías, y por eso no admiten, no aceptan que los pueblos decidan dignamente por la paz, por el progreso, por el bienestar; no lo permiten”, recalcó.

Leer también: Rosario: «Las elecciones presidenciales hasta el 2021»

Asimismo el Presidente Daniel hizo la pregunta “¿Que daño le ha hecho la República de Venezuela a los pueblos de Nuestramérica,  del Caribe o al mismo pueblo norteamericano?”, simplemente poner en práctica los principios Cristianos, Socialistas y Solidarios.

Solidaridad que incluso llegó a las familias norteamericanas, gracias a los programas que impulsó el Comandante Hugo Chávez, para que estas familias no se murieran de frio.

“Gracias a la conciencia de ese pueblo, de ese pueblo que lleva la fortaleza de Dios en el ejemplo de Bolívar, en el ejemplo de Chávez, logró derrotar el golpe, el pueblo bolivariano el día de hoy, para ellos nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro cariño y nuestro respeto porque en medio del bloqueo, de las terribles sanciones que han sometido a ese pueblo, es un pueblo que no pierde la moral, la dignidad y no se rinde, ni se vende”, finalizó el Presidente Ortega.

Compartir