Nacionales

“El Güegüense» recorrerá Diriamba, Carazo

Compartir
Foto: “El Güegüense" recorrerá Diriamba, Carazo / Referencia

El Instituto Nicaragüenses de Turismo (INTUR), anunció este jueves una serie de actividades en el marco de la celebración de la obra “El Güegüense», que fue declarado por la UNESCO «Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad».

INDIQUE AQUÍ: Policía Nacional continúa brindando acompañamiento a familias afectadas por Iota y Eta

El Responsable de Promoción Turística, Félix Sánchez, informó que las actividades turísticas, se realizará en el municipio de Diriamba en el departamento de Carazo.

“Empezamos estas festividades desde el día viernes con un cine club, a cargo de la cinemateca nacional en Diriamba, además el evento central esta previsto a las 8 de la mañana del día sábado con animación, concursos de pinturas, donde se premiarán a los primeros lugares, “mencionó Sánchez.

Agregó, que se realizara un desfile, donde participan los 8 gobiernos locales que integran el departamento de Carazo y para culminar está programado una fiesta popular y jornada de gastronomía.

La exposición de los santos patronos en la plaza 22 de agosto en Managua se realizará los días 27 al 29 de noviembre, donde se apreciarán 134 réplicas, anuncio, el representante de promoción turística de INTUR.

Compartir