Internacionales

El gobierno de Dinamarca se prepara para lanzar un «pasaporte sanitario» para las personas vacunadas de Covid

Compartir

El Gobierno danés reveló este viernes que prepara lanzar a corto plazo un «pasaporte sanitario» para quienes hayan recibido la vacuna contra la Covid-19. «El Ministerio de Sanidad está trabajando en un pasaporte de covid-19, que se espera esté listo a principios de 2021».

TE PUEDE INTERESAR: Condena en Estados Unidos a la toma del Capitolio y críticas a Trump como incitador: «El peor y más peligroso presidente»

La idea es que los propios ciudadanos puedan imprimirlo de la página web donde se encuentra su información sanitaria personal. «Contamos que otros países puedan exigir que se muestre documentación sobre la vacuna para poder entrar en su territorio, por lo que el pasaporte podría usarse en ese contexto», según Sanidad.

El Gobierno no obligará de momento a que las empresas impongan teletrabajar para frenar la ola, pero lo recomienda
La noticia del «pasaporte», una posibilidad que otros países están discutiendo también, ha sido bien recibida por organizaciones como la patronal danesa y por los organizadores de conciertos y festivales, que esperan que abra la puerta a poder celebrar grandes eventos al aire libre este verano.

Dinamarca, con 175 mil 663 casos y mil 451 muertos, es el segundo país nórdico más castigado por la Covid-19, con una tasa de 25,03 fallecidos por 100 mil habitantes, un tercio de la de Suecia, pero más del doble que Finlandia y tres veces más que Noruega.

Compartir