Deportes

El fútbol, un proyecto de Nación

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Federación Nicaragüense de Fútbol (fenifut) y la Asociación de Clubes de Fútbol de Nicaragua (ACFN) presentaron la tarde de hoy el proyecto de nación Nicaragua hacia la Copa Mundial 2026.

Como un proyecto de nación respaldado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue presentado el plan integral de desarrollo para la clasificación de la Selección Nacional de Fútbol hacia la Copa Mundial 2026.

Recordemos que el mundial de 2026 tendrá como sedes Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá). Por lo cual CONCACAF tendrá mas cupos disponibles para la clasificación por lo cual se puede soñar con conseguir la primera clasificación a la etapa final de un mundial.

“La idea de este proyecto no se podía haber pensado siquiera, sino hubiera habido una evolución de la Federación Nicaragüense de Fútbol, de la Liga Primera y una evolución con los patrocinadores, una evolución de un proyecto de país y un proyecto de nación”, aseguró el mexicano Javier Salinas quien fue el encargado de la presentación.

En dicha presentación estuvieron presente Marlon Torres director del IND, Manuel Quintanilla presidente de FENIFUT, José María Bermúdez Secretario general de FENIFUT, Reynaldo Mairena Presidente de la ACFN y Luis Rosas Director General de Liga Primera.

Sin lugar a dudas el proyecto es muy ambicioso, por lo cual Nicaragua tendrá que iniciar lo más pronto posible el trabajo si de conformar una selección joven que permita el desarrollo y proyección de los futbolistas para poder alcanzar la meta del mundial 2026.

Compartir