Nacionales

El FISE ejecutará este año 53 proyectos de agua potable y saneamiento e higiene

Compartir
Foto: El FISE ejecutará este año 53 proyectos de agua potable y saneamiento e higiene / Referencia

Para este 2021 el Fondo de Inversión Social (FISE), invertirá 637 millones 149 mil córdobas en 53 proyectos de agua potable, saneamiento e higiene, con los cuales se dará cobertura a unas 40 mil familias de comunidades rurales.

TE PUEDE INTERESAR: Relanzan Comisaria de Muy Muy

El director del FISE, Virgilio Bravo Plata, durante la presentación de los planes de trabajo que planea ejecutar el FISE este año, enfatizó que se fortalecerá el trabajo institucional por medio de cuatro ejes entre ellos, el derecho de la población rural al agua segura y saneamiento.

“Los resultados que esperamos es mejorar la calidad de vida, mediante la ejecución de obras resilientes al cambio climático y riesgos naturales”, indicó el funcionario quien agregó que se finalizarán 27 proyectos de agua y saneamiento rural para asegurar el servicio a 23 mil 899 personas.

Añadió que se formulan 51 nuevos proyectos que se ejecutarán en 47 municipios. Indicó que en el tercer objetivo se espera consolidar la aplicación del Modelo Desconcentrado de gestión territorial de procesos de enfoque social y se asegura la capacitación continua a las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS), se capacitará a integrantes de 60 Comités de Agua Potable y Saneamientos (CAPS) en temas de operación y mantenimiento de Sistemas y se fortalecerán las capacidades de 140 CAPS en temas ambientales.

Compartir