Internacionales

El CONAIE denuncia acciones que pretenden desestabilizar sus protestas

Silvana Calero 29 de septiembre de 2025

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) denunció cortes de energía, señal telefónica y de internet en las zonas donde se concentran las principales movilizaciones y acciones de protestas contra el presidente Daniel Noboa.

“En el sector de El Cajas, se han registrado fuerte represión contra los pueblos movilizados. El Estado apaga luces, bloquea las redes sociales y corta la señal telefónica para silenciar las denuncias”, señaló CONAIE, en sus redes sociales.

Una de las zonas donde se ha bloqueado las carreteras, es El Cajas en el departamento de Piura.

De igual manera, en toda la provincia de Imbabura, en el norte del país, se ha concentrado el paro indefinido convocado por la organización indígena.

El Conaie comunicó que en la localidad de Otavalo se registró el primer fallecido a causa de la represión a las protestas, al ser alcanzado por balas disparadas por militares.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo