Internacionales

El comercio exterior chino se dispara en los dos primeros meses de 2021

Compartir
Foto: El comercio exterior chino se dispara en los dos primeros meses de 2021 / Referencia

Las importaciones y exportaciones totales de bienes de China se expandieron un 41,2 % en los meses de enero y febrero de 2021, comparado con el mismo período del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas del país.

LEER MÁS: Príncipe Guillermo asegura que la familiar real “no es racista”

Las ganancias suman un total de 834 mil 490 millones de dólares estadounidenses y, según expertos, crean más confianza en las perspectivas de crecimiento de las exportaciones y la recuperación económica para el resto del año, informa China Daily News.

Mercados cruciales como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han contribuido notablemente a este crecimiento. Son territorios que ahora se están recuperando del impacto económico de la pandemia de covid-19, por lo que han aumentado la demanda de bienes provenientes de China. El volumen comercial con Estados Unidos, por ejemplo, se catapultó a un 69,6 % interanual en enero y febrero.

En muchas partes del mundo, tanto en términos bilaterales como multilaterales, el comercio de China con sus socios se está expandiendo y profundizando año tras año», señaló Cavince Adhere, un experto en relaciones bilaterales entre China y África.

Compartir