Deportes

El clásico nacional es blanquinegro

Compartir

Cacique Diriangén FC ganó el clásico del futbol nacional ante el Real Estelí en la jornada siete del torneo de apertura 2021, el Managua FC regreso a las sendas del triunfo hundiendo aún más en el sótano a la UNAN.

En un compromiso muy trabajo Jaime Moreno se encargó de abrir el marcador antes de que finalizara el primer tiempo, Fabio Nunes igualo el encuentro al 56′, tres minutos más tarde Luis Coronel volvió adelantar a los locales, Robinson Luis al 72′ amplio más la cuenta y Keylon Batiz recorto las distancias al 90′ minutos antes Brandon Ayerdis fallo un penal por los estilianos.

Con la victoria “la tribu” asume el liderato del torneo con 16 puntos, mientras que el “tren del norte” es segundo con una rayita menos, por su parte el Managua FC regreso a la senda del triunfo al doblegar tres por dos a la UNAN Managua.

Kevin Torres abrió la cuenta para los “universitarios” al minuto 23′, sin embargo, la alegría no le duro mucho a la UNAN tres minutos más tarde Lucas Dos Santos conseguía la igualdad, Edward Morillo le daba la vuelta al marcador al 33′ y Nahúm Peralta al 37′ ponía el tercero, la segunda anotación de la UNAN fue un Autogol en colaboración del guardameta Alyer López y Cristiano Fernández.

En la segunda parte el marcador no se movió mas, con la victoria los “leones azules” escalan hasta la sexta posición con 8 puntos mientras que la UNAN es el último lugar del torneo con cuatro unidades, por su parte Juventus sumo de tres en el debut de Dani Cadena, tras vencer al Deportivo Ocotal.

Carlos Corrales anoto para los “guerreros de las Segovias” pero Cris López, Mario Dávila y Leonardo Bonilla se encargaron de darle la vuelta al marcador y posicionar a la “juve” en el quinto puesto con 9 unidades, mientras que Ocotal séptimo con 8 puntos.

Guerra de goles fue la que se vivió en estadio Carlos Fonseca Amador de la ciudad de Matagalpa, donde el H&H de Sébaco perdió 4 a 8 ante el Walter Ferretti. Luis Manuel Galeano y Bryan Zuniga anotaron dos goles cada uno para el conjunto cebollero, mientras que por Ferretti anotaron Ismael Mendieta (3′) Y (17′), Brian Calabrese (15′), Alexis Somarriba (27′), Hayder Calero (45′), Taufic Guarch (86′) Y Dshon Forbes (91′).

Mención especial se merece el mexicano Taufic Guarch que logro 5 asistencias y un gol por el la tropa de la policía, tras el triunfo el Ferretti se ubica en la tercera plaza con 13 unidades mientras que el H&H es octavo con 7, la siguiente jornada se jugara el próximo fin de semana debido a que miércoles y jueves son las semis finales de Copa Primera.

Compartir