El Caraceño Jilton Calderón llegá a los mil hits

Por: Manuel Aguilar/Carazo

El caraceño Jilton Calderón, llegó a ser el zurdo número 12 en llegar a los mil imparables en la pelota de la primera división de Nicaragua.

Calderon, se ha destacado en los últimos años como uno de los bateadores de mejor tacto y el que mejor cuida la zona de straik, muestra de eso, es que en la Liga Profesional Nicaragüense del 2018 fue el bateador con mejor promedio 346 y el líder en empujadas con 21; además con la selección de Nicaragua en el Pre- Panamericano en Brasil fue nombrado el mejor bateador designado.

Leer también: Matagalpa a un paso de la clasificación

Esto le permitió ir a la Serie del Caribe como refuerzo de los Toros de Herrera de Panamá, en donde fue campeón y también nombrado el mejor bateador designado.

Actualmente son 56 peloteros que han llegado a mil hits y a penas 11 de ellos son zurdos, el último en conseguir la cifra fue Renato Morales en abril de 2018 con las Fieras de San Fernando.

La Junta Directiva de los Cafeteros de Carazo entregó un reconocimiento a Jilton Calderon por haber alcanzado la marca de los mil hits.

Comments
Loading...