Nacionales

El 84% de la población considera que Nicaragua es un país soberano

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

M&R Consultores presentó los resultados de su más reciente estudio de opinión denominado Nicaragüenses: Perspectivas del Entorno Internacional, 14va Ola, realizada en el mes de febrero de 2022, en donde el 84% de los encuestados manifestaron que Nicaragua es un país soberano.

En este sentido, se especificó que bajo ninguna circunstancia Nicaragua debe permitir que la coloquen bajo la tutela de países u organizaciones internacionales.

De igual manera, el 73.4% se manifiesta en desacuerdo con la posibilidad que gobiernos extranjeros interfieran en los asuntos internos y el 84.3% menciona que Nicaragua puede establecer relaciones con
países que así lo considere.

Leer También: Lanzamiento del Censo Nutricional en Carazo

El 88.1% considera que Nicaragua debe actuar con libertad de decidir qué quiere como país, sin injerencias externas.

A la vez, el 61.4% considera que Estados Unidos representa una seria amenaza para la paz, la democracia y el bienestar de Latinoamérica y el Caribe.

Del mismo modo, la tendencia de opinión revela que el 70.2% expresa que la Organización de Estados Americanos violenta los principios para los que fue creado e interviene en los asuntos internos de algunos estados miembros.

Compartir