Una fuente del Vaticano informó que el próximo 7 de mayo será el cónclave para la elección del nuevo jerarca de la Iglesia católica.
La fecha fue acordada tras una reunión a puerta cerrada de cardenales y será anunciada de manera oficial próximamente.

En el cónclave, 135 cardenales de todo el mundo, todos menores de 80 años, se reunirán a puerta cerrada en la Capilla Sixtina.
Y votarán en secreto las veces que sean necesarias hasta que se alcance una mayoría de dos tercios para elegir al sucesor de Francisco.
Los dos cónclaves anteriores, celebrados en 2005 y 2013, duraron apenas dos días.
Sin embargo, el cardenal Kevin Farrell, en su función de camarlengo, ha anunciado que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el lunes 5 de mayo de 2025 en la Capilla Sixtina del Vaticano.
La elección de un nuevo papa es un momento de profundo significado espiritual, pero también de trascendencia política y social para más de mil millones de fieles alrededor del mundo.
El cónclave seguirá estrictas normas de confidencialidad. Tendrá una chimenea instalada en el tejado para emitir humo blanco si se elige un Papa o negro si no hay consenso.
El cardenal Pietro Parolin, como el cardenal obispo más antiguo menor de 80 años, presidirá el cónclave, ya que el decano, Giovanni Battista Re (91 años), y el vicedecano, Leonardo Sandri (81 años), no son elegibles.
Los cardenales se alojarán en la Domus Sanctae Marthae durante el proceso.