Noticias

El 59.8 por ciento de jóvenes que votarán por primera vez lo harán por el FSLN

Compartir

La última encuesta de la firma consultora M&R, presentada este miércoles destaca que el 59.8 por ciento de los adolescentes entre los 16 y 20 años que votarán por primera vez en esta elecciones, lo harán por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La encuesta se realizó en el mes de julio en Managua y abarcó los siete distritos, donde la población consultada expresó un 59.5 por ciento de simpatía por el FSLN y una predisposición política del 67.2 por ciento. El 69.9 por ciento califica de buena la gestión del gobierno sandinista y genera un nivel de confianza del 69 por ciento.

El trabajo que realiza el presidente Daniel Ortega ha sido calificado por lo encuestados con un 72.2 por ciento. El estudio indica que ocho de cada 10 nicaragüense ejercerá su derecho al voto este 7 de noviembre.

Leer También: Entregan bicicleta a estudiantes destacados de Río Blanco

En cuanto a la reelección el 83.4 por ciento de los encuestados expresaron que si el pueblo asi lo decide el gobierno puede ser reelecto a un nuevo período. El 90.4 por ciento dijo que se deben respetar los resultados de los comicios.

El 64.1 por ciento de los encuestados expresó que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno del FSLN. En cuanto a la intención de voto el 63.7 por ciento posiblemente votará por el FSLN. Existe una predisposicion de voto del 64.8 por ciento.

El FSLN mantiene un voto duro del 45.4 por ciento, un 16.1 por ciento de voto suave y 3.3 por ciento que se inclina por el Frente Sandinista, lo cual suma a favor del partido rojo y negro un 64.8 por ciento.

El 72.7 por ciento de los consultados expresaron su satisfacción con los servicios que ofrece el gobierno entre estos agua, energía, transporte, salud, educación y carreteras.

Compartir