Nacionales

El 50.76 % de los nicaragüenses tiene su esquema vacunación anticovid completo

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el esquema completo de vacunación contra el coronavirus que contempla la primer, segunda y tercera dosis de refuerzo lleva un 50.76 por ciento de la población de dos años a más.

El MINSA, reporta también un 79 por ciento de cobertura para la población total de dos años a más, agregó Rosario.

Dotan de capacidades los hospitales departamentales

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que el Ministerio de Salud (MINSA), está dotando las capacidades de 11 hospitales de los departamentos por medio de las telemedicinas que permitan agilizar procesos de atención a los pacientes.

Próxima semana se presentará la estrategia nacional 2022

Rosario, anunció que la próxima semana se presentará la estrategia nacional 2022 que contiene la implementación de programas y planes relacionados con los incendios forestales, femicidios, infraestructura, viviendas, instalaciones recreativas, turismos, emprendimiento creativo, producción entre otros.

Nicaragua realizará 4 mil 600 actividades este fin de semana

Nicaragua desarrollará este fin de semana 4 mil 600 actividades entre deportivas, culturales, tradicionales, ferias de salud, ferias de la economía familiar entre otros, anunció la vicepresidente.

Leer Aquí: Primer curso básico de policía inicia este lunes 17 de enero

Jornada Dariana se realizará del 18 de enero al 6 de febrero

Rosario, comunicó que se prepara una serie de eventos en honor al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío bajo el lema “Azul infinito” que se desarrollará del 18 de enero al 6 de febrero del corriente año.

Inicia capacitación de docentes

El lunes 17 de enero tendrá lugar la primera jornada de capacitación y actualización pedagógica para docentes de cara al 24 enero inicio del ciclo escolar 2022 de grandes esperanzas, comunicó Murillo.

Entregarán centros técnicos restaurados

El tecnológico nacional (INATEC) entregará centros técnico restaurados gracias a una inversión que supera los 79 millones de córdobas, dio a conocer la vicemandataria nicaragüense.

Seguridad jurídica avanza en Nicaragua

El gobierno sandinista entregó 550 títulos de propiedad a igual número de familias de Ciudad Sandino, Chinandega, Terrabona, Ciudad Darío, Matagalpa, Santa Lucía, San José de los Remates, Boaco, San Lorenzo, Estelí, Masaya y Siuna.

Compartir