Nacionales

El 31 de marzo se realizará primer Ejercicio de Protección a la Vida

Compartir

El próximo 31 de marzo, se realizará el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, informó el Ministro – Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González.

En una entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4, González, precisó que se realizarán 4 ejercicios nacionales a como se ejecuta desde hace ocho años.

Este primer ejercicio se realizará en conmemoración del terremoto de 1931, los siguientes tres ejercicios están programado para junio, septiembre y diciembre de este año.

Leer Aquí: SINAPRED invita a las familias participar en el ejercicio de protección de la vida

Agregó que este ejercicio multiamenazas tomará como referencia tres elementos que vinculan fechas importantes, incluyendo terremoto, deslizamiento e incendios forestales.

“La hipótesis del ejercicio se realizará alrededor de que ocurre un terremoto que afecta a las principales ciudades del Pacífico, que provoca algún deslizamiento, acompañado de temblores en algunas ciudades del interior, la probabilidad del tsunami en las costas, en fin, un escenario donde fundamentalmente la idea es que las familias pongan en prácticas sus planes familiares, los planes comunitarios, los planes institucionales”, agregó.

Compartir