Internacionales

El 26, 8 por ciento de los casos semanales de Covid-19 en EEUU corresponden a niños

Compartir

Las hospitalizaciones por Covid-19 para los menores de 17 años alcanzaron su punto máximo a fines de agosto a un ritmo que se acerca al doble del brote de principios de invierno de este año, según datos de los CDC, a medida que muchas de las escuelas del país vuelve a las clases presenciales.

Un promedio de casi 53 niños por día fue hospitalizado con casos confirmados de Covid-19 del 31 de agosto al 6 de septiembre, según datos de los CDC. El aumento de casos pediátricos está alarmando a algunos funcionarios escolares, aunque un experto en salud dijo el miércoles que la mejor manera de dar la vuelta a la esquina era seguir tomando la pandemia en serio.

Leer También: Anuncian más restricciones a trabajadores federales en EEUU

«Estamos en la misma tormenta, pero no en el mismo barco. Algunos de nosotros estamos en yates. Tenemos recursos. Podemos trabajar desde casa, somos inmunocompetentes, tenemos acceso a un vacuna, y algunos de nosotros estamos en balsas», dijo a Don Lemon de CNN el Dr. Dimitri Christakis, director del Centro de Salud, Comportamiento y Desarrollo Infantil del Seattle Children’s Hospital.

«Todos debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a los que tienen oficios menos resistentes, y eso significa vacunarse lo antes posible y usar mascarilla de acuerdo con las pautas de los CDC», dijo.

Los niños ahora representan más de una cuarta parte, o el 26,8%, de los casos semanales de covid-19 en todo el país, según los datos publicados el martes por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que es un aumento de cinco veces respecto a un mes antes.

Compartir