El 14 de febrero también rompe corazones

Conocido como el día de los enamorados, de los corazones y las celebraciones románticas, el 14 de febrero es un día que marca una pauta a nivel nacional e internacional pues activa el turismo y el comercio pero no solamente eso, San Valentín también es un día en donde en algunas ocasiones hay corazones rotos, lágrimas y desprecio.

El habitual ver escenas en las calles de hombres cargando peluches, rosas, pasteles y hasta poniendo serenatas por las noches, pero también es común ver hombres en bares quitándose el despecho de alguna dama.

“En esta fecha la venta de flores se incrementa hasta en un 500%, es una locura”, explica Yuri García de una floristería en el mercado Roberto Huembés en Managua.

Según García, este año los precios de las rosas se mantienen en comparación a los de años anteriores.

“Por lo general vendemos de 10 a 20 arreglos de este tipo cada semana, pero entre el 13 y 14 de febrero esperamos vender como mínimo 100 arreglos de este tipo”, indicó la comerciante.

Al igual que la temporada de navidad y fin de año, el 14 de febrero es celebrado por ricos y pobres y se vende desde un chocolate en forma a un precio de veinte córdobas hasta un anillo de diamantes valorados en miles de dólares.

Pero San Valentín es el día en el que no solo los grandes comercios ganan dinero pues las calles se llenan de hombres y mujeres vendiendo flores, globos, peluches y todos los objetos imaginables en los semáforos de la capital.

Según los comerciantes ambulantes los principales ganadores en esta fecha son las marcas que venden productos para parejas, el sector de restaurantes y las tiendas que comercializan joyas y peluches, sin embargo Radio Nicaragua constato que también es un día de alto tráfico para el comercio informal que pinta de rojo las calles con globos, rosas y cajas de chocolates.

Los que vayan a sorprender a su pareja con una noche especial, por ejemplo cena y hotel, tendrán que echar mano a sus tarjetas de crédito o ahorros porque la cifra se dispara en más de 2 mil 400 córdobas según cálculos de Radio Nicaragua.

En Managua existen unos 800 restaurantes que desde hace varias semanas estarán esperando por una enorme afluencia de clientes ansiosos por celebrar en pareja o en familia el Día del Amor y la Amistad.

Pero otro sector que siempre gana es el de los moteles auto hoteles ya que desde hace tiempo el día del amor y la amistad también se celebra de una manera muy peculiar.

No obstante hay quienes desde antes del 14 de febrero están visitando estos lugares y disfrutando de las diferentes promociones que estos presentan para los más aventados o mejor dicho para lo que desean celebrar el amor y la amistad de una manera distinta.

Comments are closed.