La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el 1 de julio será declarado “Día del Combatiente”.
“Mañana primero de julio, la Asamblea Nacional, según me informa el doctor Gustavo Porras, estará a solicitud del Comandante Daniel, de nosotros en la presidencia, declarando los primeros de julio, Día del Combatiente”, informó.
Comentó que se realizará en reconocimiento del orgullo militante, luchador, heroico y victorioso del pueblo nicaragüense.

“El Gobierno Central, los Órganos del Estado, las instituciones públicas, las fuerzas de seguridad soberana y ciudadana, militares y policiales, los centros de investigación, los centros de educación públicos y privados en todos los niveles, los Medios de Comunicación, las Alcaldías, los Gobiernos Regionales realizaremos actividades en unidad con las familias nicaragüenses para celebrar honrando en todo nuestro territorio, no solo la memoria, sino la vida y la vida activa de los y las combatientes”, manifestó.
Resaltó que en el mes de julio se sienten todas las victorias del pueblo nicaragüense. “Julio para reinventarnos desde el heroísmo indispensable y las batallas que nos hicieron libres. Julio para ser Julio, floreciendo”, aseveró.
“Primero de julio, Día del Combatiente”, culminó la Copresidenta Rosario Murillo.