EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA DE INFORMATIVA N° 010/2026
REUNIÓN CON PRODUCTORES
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de febrero de 2026, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Rodolfo Antonio González, participó en reunión con 80 productores de café del municipio de Jinotega, departamento de Jinotega, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados con el fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2025-2026, Lucha Contra el Abigeato y Plan de Protección al Medioambiente y los Recursos Naturales.
Durante la reunión, el Coronel González, transmitió el saludo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que la institución seguirá trabajando en coordinación con todos los sectores productivos, para que sigan desarrollando sus actividades en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
La productora de Jinotega, licenciada Andrea Herrera, expresó: «…estamos muy agradecidos con el Ejército de Nicaragua, por el apoyo que nos han dado en la cosecha cafetalera y en los otros rubros…tanto en el ganado, en el cacao, agradecemos mucho su presencia…».
Por su parte el productor Danilo José Torrez, señaló: «…agradecer la presencia Ejército en nuestras comunidades, para nosotros poder levantar…el café nos da seguridad para movernos y vender el café, les da seguridad a los estudiantes, a los comerciantes, a los transportistas y a todas las comunidades…gracias por el apoyo que se nos ha brindado año con año en lo que es la zafra cafetalera…».
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los dos días del mes de marzo del año dos mil veintiséis.
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA





