El Ejército de Nicaragua está preparado con 6 mil 500 efectivos y 500 medios militares para participar este jueves en el Primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida ante situaciones Multiamenazas.
El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés supervisó la preparación de los militares que desde hace varias semanas están recibiendo entrenamiento para su participación en el primer ejercicio del año.

Destacó que como institución y como Ejército de Nicaragua se preparan en dos direcciones para cumplir esta misión.
“En función de asistir a la población en situación de riesgo, cualquiera que sea esta: explosión de volcanes, maremotos; y también para cumplir planes propios de las unidades militares o fuera de las unidades militares”, refirió.
Precisó que el martes realizaron un proceso intenso de preparación y este miércoles desde las cuatro de la mañana en el Puesto General de Mando se transmitió la alarma de combate.

“Avisando a todas las unidades del Ejército para activar los diferentes destacamentos militares, con el fin de crear las condiciones necesarias para participar, desde ya, en el Primer Ejercicio Multiamenaza del año”, refirió.
Dijo que en esta primera evaluación, se comprobó que el Ejército de Nicaragua cuenta con una alta capacidad de respuesta para asistir a la población en situación de emergencia.