Nacionales

Ejército participa en el lanzamiento del plan contra incendios forestales en León

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 007/2022

LANZAMIENTO DEL PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 16 y 17 de febrero de 2022, a través del jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, en coordinación con la delegación departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), participó en el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de los Incendios Forestales y Agropecuarios – 2022, realizado en la comunidad de Tonalá, departamento de Chinandega y en las comunidades de Miramar y Momotombo, departamento de León.

El delegado departamental del MARENA-León, ingeniero Marlon Moreno Osorio, expresó: «…el Ejército juega un rol importante en la prevención y control de incendios, es una estrategia que si no es de la mano del Ejército no la podemos llevar a cabo…tenemos como ministerio la interacción con el Ejército en las áreas protegidas, en las áreas protegidas donde no solo se ve la preservación del recurso por la parte de los incendios, sino también con la parte del despale, la parte de la extracción de animales, la fauna que es algo muy importante y es algo que tenemos que preservar y conservar…».

Durante la actividad, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de febrero del año dos mil veintidós.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

incendios
incendios
incendios

Compartir