Nacionales

Ejército no detiene su ardua batalla contra la Covid–19

Compartir

El  General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó las acciones que la institución castrense ha llevado a cabo en su ardua batalla contra la Covid – 19, durante la pandemia en el 2020.

Este 2020 el mundo está siendo afectado por una terrible pandemia, el Covid-19, con más de 25 millones de afectados y 800 mil fallecidos. El Ejército de Nicaragua procedió a suspender actividades previstas en el año, y enfocamos nuestros esfuerzos en las misiones de cumplir con la seguridad del país, y reorientamos nuestra actividad para contribuir a combatir esta enfermedad”, destacó El general Avilés.

Leer también: Gobierno Nicaragua Vigilante ante Tormenta Nana

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua indicó que se designaron más de dos mil efectivos médicos para contribuir a la prevención en esta situación, y contribuimos a crear conciencia sobre los cuidados ante esta pandemia. Prepararon el personal militar para crear contingentes capacitados para contribuir con la desinfección de locales y áreas públicas. Reorientaron la producción militar para crear mascarillas, trajes protectores entre otros, y producieron más de 65 mil medios.

En coordinación con el Cuerpo Médico Militar, hemos producido cloro, alcohol gel, peróxido de hidrógeno, para la desinfección. También destinamos recursos para contar con instituciones”, resaltó.

Asimismo, reforzaron con efectivos las fronteras para evitar el paso de personas por lugares no autorizados. Contribuyeron a la implementación de medidas de seguridad en puertos y aeropuertos.

En una segunda etapa, desde mayo pasado, con la autorización del Presidente de la República, iniciamos las jornadas de desinfección. Hasta la fecha hemos realizado intensas jornadas, cubriendo las áreas más pobladas de nuestro país, en lugares como Managua, Chinandega, León, Nandaime, Jinotepe, San Marcos, Rivas, San Juan del Sur, Jinotega, Boaco, Juigalpa, Bluefields y San Carlos, entre otros territorios”, señaló el jefe del Ejercito.

Leer aquí: Rusia donará 5 millones para la merienda escolar

“Estas jornadas de desinfección la hemos hecho en centros de asistencia médica, escuelas, lugares de alta concentración de personas, edificios públicos, paradas de buses, tramos de vías, entre otras áreas. Hasta hoy se han desinfectado más de seis millones de metros cuadrados, con la participación de hasta seis mil efectivos militares y 700 vehículos”, indicó.

“Todos los esfuerzos que hemos realizado y los que continuaremos haciendo frente a la pandemia se los dedicamos a los heroicos médicos y personal de salud, que desde la primera línea de lucha han salvado miles de vida, y a los nicaragüenses afectados por la Covid-19”, significó.

Avilés Castillo destacó que el Ejército se encuentra listo para entrar en una segunda etapa de este trabajo, una vez que sea indicado por el Presidente de la República.

Compartir