Internacionales

Ejército israelí intensifica violencia contra palestinos

Compartir

El ejército de Israel ha asesinado cinco veces más palestinos en lo que va de 2022 que el mismo período en 2021, luego que el Gobierno del primer ministro Naftali Bennett autorizó a las fuerzas plena libertad de acción. 

Un organismo pro derechos humanos  detalló que las fuerzas israelíes han intensificado “significativamente” el asesinato y la represión contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) durante los últimos días.

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos precisó en un comunicado que desde principios de abril los militares asesinaron a 18 palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Leer Aquí: Disparan a autor del tiroteo en Israel

Conforme a Euro-Med, Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios incidentes desde el comienzo de 2022.

“Este número representa casi cinco veces más que el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en el mismo período del año pasado, que ascendió a 10”, subrayó.

La Mezquita de Al-Aqsa no se salvó de la agresión de las fuerzas israelíes, y fue asaltada en numerosas ocasiones, y los fieles fueron atacados. Más de 150 palestinos han resultado heridos y más de 400 han sido detenidos.

Compartir