Nacionales

Ejército inaugura nuevas instalaciones y un dique seco en Bluefields

Compartir

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua,  Julio Cesar Avilés Castillo, inauguró las nuevas instalaciones en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe «General de Brigada Adolfo Cockburn» y el Dique seco en el Bluff, Bluefields, Costa Caribe Sur.

«Este día estamos inaugurando las construcciones de edificaciones destinadas para un puesto médico equipado, almacenes de ingeniería naval, almacenes para medios de comunicación, almacenes para material de todo tipo, área de preparación de servicio de guardia y la sala de historia», comunicó  el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

De Interés: Diputado Navarro explica Ley de defensa de los derechos del pueblo

Avilés , dijo que se mejoró las condiciones de los cuarteles de los oficiales, marineros y personal femenino, quienes fueron equipados con todos los medios necesarios.

«Hemos construido un nuevo punto de almacenamiento de combustibles con capacidad de almacenar más de 40 mil galones y de manera relevante queremos expresar que hemos modernizado y puesto en funcionamiento un dique con todo su equipamiento y personal altamente capacitado», resaltó Avilés.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, resaltó que este taller de mantenimiento y reparaciones de los medios de mayor calado tendrá la capacidad de recibir embarcaciones de más de 350 toneladas.

«Este dique es de mayor capacidad de nuestro pías, de modo que estas obras son mejores condiciones de vida y trabajo de la fuerza naval  para continuar defendiendo la soberanía, independencia e integridad territorial, además para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado», manifestó Castillo, quién agradeció el respaldo del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Compartir