Nacionales

Ejército gradúa a 43 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

Compartir
FOTO: Graduación de médicos especialistas y subespecialistas de la Facultad de Medicina del Ejército de Nicaragua

Este viernes, 43 médicos recibieron sus títulos en la III Graduación de médicos Subespecialistas y XXXVIII Graduación de médicos Especialistas, de la Facultad de Ciencias Médicas » Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa» el Ejército de Nicaragua.

La Teniente Coronel y Doctora Angélica Alvarado Vanegas, expresó «es un verdadero honor para mí haber sido designada por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo para dirigirme a los médicos graduandos. Hoy celebramos que 43 nuevos médicos concluyeron su formación profesional».

Lea también: Ejército apoya traslado y abastecimiento de agua potable

Dentro de los graduados se encuentran: 5 médicos Subespecialistas (2 en cuidado intensivo de adulto y 3 en cuidados intensivos pediátricos) y 38 médicos Especialistas (5 en Cirugía General, 8 en Ortopedia y Traumatología, 5 en Medicina Interna, 8 en Pediatría, 6 en ginecología obstétrica y 6 en anestesiología) .

Los graduados fueron formados en el Hospital Escuela, Doctor Alejandro Dávila Bolaños, además fueron becados por el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua.

De éstos médicos especialistas y subespecialistas: 7 son militares, 1 de la Policía Nacional y 35 civiles.

Compartir