El Ejército de Sudán tomó el control de todos los cuarteles generales de las Fuerzas de Apoyo Rápido, en la ciudad de Omdurmán, satélite de la capital del país, informó un portavoz de los militares sudaneses.
“Hemos tomado el control de todos los cuarteles generales de las RSF en Omdurmán con todos sus equipos”, expresó a la cadena Al Jazeera.
Previamente, otra fuente anónima informó al medio que el Ejército de Sudán disparó proyectiles de artillería sobre un campamento de las RSF en Omdurmán.
Este 15 de abril Sudán se volvió escenario de enfrentamientos entre el Ejército del país y las RSF. Según las últimas estimaciones, los choques provocaron la muerte de al menos 25 personas y heridas a más de 180.
Leer También: Grupos Paramilitares de Sudán han sido denunciados por intento del Golpe de Estado
En varios comunicados, las RSF acusaron al Ejército de haber atacado su base en Jartum utilizando “todo tipo de armas”, así como anunciaron la toma del Palacio Republicano (sede de la Presidencia), del aeropuerto de la capital y de la base aérea de Merowe, situada en el norte del país.
Por su parte, el Ejército afirmó que las declaraciones de las RSF no corresponden a la realidad y aseguró que todos los objetos estratégicos, incluido el Palacio, están controlados por las Fuerzas Armadas.
El Ejército calificó a las Fuerzas de Apoyo Rápido de rebelde que fue la primera en atacar.