Internacionales

Ejército de Reino Unido realiza test rápido de covid 19 a camioneros

Compartir
FOTO/Referencia

A partir de este miércoles, el Ejército del Reino Unido ha comenzado a colaborar en la realización de test rápidos para detectar el covid 19 a los miles de camioneros que se encuentran retenidos en las cercanías del puerto de Dover, principal enlace marítimo de Gran Bretaña con Francia.

Después del cierre fronterizo implantado por Francia el domingo por la noche, como consecuencia de la detección en el Reino Unido de una nueva cepa de coronavirus hasta un 70 % más contagiosa, se ha producido un caos donde aproximadamente 4.000 camiones, la mayoría de ellos conducidos por trabajadores españoles, han tenido que permanecer hasta dos noches durmiendo en sus vehículos al no poder atravesar la frontera hacia el continente.

Lea también: Aseguran que BioNTech es eficaz contra nueva cepa de covid 19

Tras intensas negociaciones entre Londres y París, este martes por la noche se ha reabierto la frontera en los puntos cercanos al canal de La Mancha. Se ha autorizado el paso a ciudadanos franceses, británicos residentes en Francia y camioneros, siempre que se hayan sometido a una prueba de covid-19 con resultado negativo.

Para agilizar este testeo masivo, los soldados británicos están colaborando con el personal sanitario. La prueba utilizada arroja el resultado en tan solo 30 minutos y es comunicado a los conductores a través de un mensaje de texto en su teléfono móvil, con el que podrán cruzar el canal de la Mancha hacia Francia.

Compartir