Nacionales

Ejército de Nicaragua retiene embarcación en el Golfo de Fonseca

Compartir

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 042/2021

RETENCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN EN ACTIVIDADES ILÍCITAS EN EL GOLFO DE FONSECA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de unidades de superficies del Distrito Naval Pacífico, el 10 de agosto de 2021, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos en el Golfo de Fonseca, detectaron 2 embarcaciones que navegaban desde la República de El Salvador hacia la República de Nicaragua, en las coordenadas  φ: 13°04’45» N 087°34’14» W, a 3 millas náuticas al noroeste de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los efectivos militares realizaron maniobra de intercepción y durante esta, los tripulantes de las embarcaciones realizaron disparos en contra de nuestras unidades de superficie y personal militar, mismos que respondieron con sus armas de reglamento. Ante lo señalado, es probable la existencia de heridos, quienes se dieron a la fuga.

En este accionar, se retuvo a 1 de las 2 embarcaciones, de nombre “MI DAYANA III”, con bandera nicaragüense y 2 tripulantes de nombres: Marlon Jurandir Benavides Cruz 30 años de edad y Gerson Manuel Benavides Cruz de 28 años de edad, ambos de origen nicaragüense, quienes realizaban actividades ilícitas.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los once días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito
ejercito
Compartir