Nacionales

Ejército de Nicaragua retiene a 8 personas y ocupa armas en operativo en Río San Juan

Radio Nicaragua 21 de mayo de 2026

El Ejército de Nicaragua informó que entre el 5 y el 20 de mayo de 2026 realizó operativos en el municipio de El Castillo, donde retuvo a ocho ciudadanos vinculados a distintas actividades ilícitas.

Leer Aquí: Ejército realizará ejercicio de tiro en La Paz Centro este 21 de mayo

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 016/2026

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 5 al 20 de mayo de 2026, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

1.  En los sectores de Las Minas, Las Tiricias y Las Quezadas, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Marlon Rufino Flores Martínez, Medardo Agustín Icabalzeta Bravo y Marlon José Rosales Romero, a quienes se les ocuparon 4 armas de fuego de uso civil y 20 proyectiles, que eran trasladados sin la documentación establecida. Asimismo, en el sector de El Padilla se ocupó 1 rifle de balín que era utilizado por ciudadanos que se dedicaban a la caza ilegal dentro de la Reserva Biológica Indio Maíz. Los sujetos al detectar la presencia de la tropa se dieron a la fuga dejando el rifle abandonado.

2.  En los sectores de Las Vegas, Cerro la Conchuda, Las Cruces y Boca de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Alexander Amador Hernández, Samuel David García Francis, Jaime Gabriel Vargas, Ismael Morales Torrez y Marcos Alberto Estrada Romero, quienes trasladaban de manera ilegal medios que pretendían ser empleados en labores de minería ilegal dentro de la Reserva Biológica Indio Maíz. Asimismo, se ocuparon medios que pretendían ser empleados en las mismas actividades ilícitas, por sujetos que al notar la presencia de las tropas se dieron a la fuga.

Los retenidos, las armas, proyectiles, y demás medios ocupados se entregaron a las autoridades correspondientes.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veinte días del mes de mayo del año dos mil veintiséis.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo