Ejército de Nicaragua protegerá cosecha cafetalera 2019-2020

El  Ejército de Nicaragua a través del Cuarto Comando Militar Regional protegerá la Cosecha Cafetalera  en ciclo productivo 2019-2020, informó la vicepresidente de la nación Rosario Murillo, quien detalló que este sábado la Comandancia General del Ejército de Nicaragua  estará en Waswalí acompañados por productores de la zona, los Ministros del MIFIC y Ministerio Agropecuario,  brindando detalles sobre la protección a la cosecha de café.

“Nuestro Ejercito, digno, trabajador  y solidario siempre  al  lado del pueblo  para que la cosecha se desarrolle en paz, tranquilidad y estabilidad mantendrá vigilancia en nuestra zona productiva de café”, indicó Murillo.

La vicepresidente de todos los nicaragüenses dijo que la institución cástrense resguardara también el  traslado y procesamiento de la cosecha para contribuir la seguridad que es sinónimo de progreso.

Aseguró que con la misma fuerza trabajará la Policía Nacional con su plan de seguridad en el campo durante la cosecha, corte y pago de planilla a los obreros de este rubro que con tanto sacrificio consiguen el dinero para el sustento diario de sus familias.

Inauguración de unidad policial en Teustepe, Boaco

El municipio de Teustepe en el departamento de Boaco ya cuenta con una nueva y moderan estación policial para garantizar la seguridad, tranquilidad y estabilidad  de las familias de esta localidad informó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

La  Vicepresidente del Ejecutivo  indicó que en total 33 mil personas tendrán seguridad con esta unidad policial que está equipada con medios de transporte, comunicación y con todo lo necesario para atender con cariño y con eficacia a las familias que buscan los servicios de nuestra Policía Nacional.

La nueva unidad policial  lleva el nombre de Juan Carlos Arróliga que falleció el 25 de julio del año 2004 a consecuencia de un accidente de tránsito.

“Estamos entregando dos estaciones policiales por mes y de esa misma manera y con la misma fuerza esperamos entregar al menos una estación de  bomberos cada mes desde hoy en adelante” precisó Rosario.

34 municipios con lluvias

En 34 municipios del país de registraron lluvias  y en 4 de ellos de manera fuerte indicó la vicepresidente de la República Rosario Murillo quien aseguró que en horas de la noche de este viernes podría estar entrando al territorio Nacional la onda Tropical numero 46.

Rosario, enfatizó  que nuestro país estará bajo la influencia  la onda tropical 46  por lo cual para las próximas horas se prevén lluvias y nubosidad en buena parte de la geografía nacional.

Mercado Israel Lewites cumple 40 años

El aniversario 40 de la fundación del mercado Israel Lewites se convirtió este en todo un acontecimiento para la capital, pues la Alcaldía de Managua junto a los comerciantes del lugar desarrollaron diversas actividades para festejar esta fecha señalo La vicepresidente del Ejecutivo Rosario Murillo.

“Cuanta celebración, cuanto amor al trabajo que es nuestro Digno Laurel, en este  mercado donde hubo  bailes culturales, seguido del feliz cumpleaños con un delicioso pastel y la entrega de reconocimiento a a los comerciantes más viejos de este mercado”, añadió Murillo.

La vicepresidente, destacó que este centro de compras es uno de los preferidos por las familias y reconoció sus aportes en brindar servicios y ofertas de calidad para las familias nicaragüenses.

Comments are closed.