Nacionales

Ejército de Nicaragua protege, descarga y traslada ayuda enviada a familias afectadas por ETA e IOTA

Compartir

Las autoridades nicaragüenses siguen con el plan de ayuda a las  familias afectadas por los huracanes Iota y Eta en las diferentes regiones del país con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, entre otras entidades.

El Ejército emitió una nota de prensa donde informa que en coordinación con el COMUPRED, realizaron protección, seguridad, cargue y descargue de 26 toneladas métricas de implementos e insumos del programa gubernamental “Bono Productivo”.

Lee Aquí: Ejército contribuye al desembarco de ayuda humanitaria

El cargamento es para beneficiar a 2 mil 289 familias afectadas por el paso de IOTA, por las comunidades de Bachilaya, Tuskru Tara, Tuskru Sirpi, Wasla, Moss, Boca Toro, Miguel Bikan, Polo Lakia Sirpi, Tasba Pain, Klar, Saklin, Uhry y Saupuka, todos municipios de Waspam.

La institución castrense también informa que se realizó protección y seguridad al cargue, traslado y descargue de 110 toneladas métricas de ayuda humanitaria, desde las bodegas del CODEPRED, hacia los diferentes puntos de distribución en la ciudad de Bilwi y comunidades de Wounhta, Sumubila y Kamla.

Con el trabajo realizado por los miembros del Ejército de Nicaragua, se beneficio a 988 familias, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de nuestro país.

Compartir