Nacionales

Ejército de Nicaragua preparado para Primer Ejercicio de protección de la Vida

Compartir

El Ejército de Nicaragua se encuentra listo para participar este jueves en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida en Situaciones Multiamenazas.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dio a conocer que durante dos días consecutivos, se han realizado ejercicios e las estructuras de Defensa Civil, Unidades Humanitarias de Rescate, Cuerpo Médico Militar, Hospital Militar, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y otros.

Leer Aquí: Este 31 de marzo se realizará el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

«Elementos prácticos que tienen como finalidad, desde el profundo amor, sentimiento y compromiso que tenemos con todo nuestro pueblo, de estar preparados para asistirle en situaciones de riesgo», dijo el Jefe del Ejército al señalar que han puntualizado los planes ante situaciones de desastres naturales incluyendo: terremotos, maremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, sequía, deslaves, incendios forestales, intensas lluvias y otros.

Durante este Primer Ejercicio, participarán 15 mil efectivos militares, con más de 300 medios terrestres, aéreos y navales.

Compartir