Nacionales

Ejército de Nicaragua fortalece capacidades para la interdicción marítima antinarcótica

Radio Nicaragua 10 de septiembre de 2026

Lead

El Ejército de Nicaragua participó en una reunión metodológica de la CFAC para fortalecer la preparación especializada en interdicción marítima antinarcótica y la cooperación regional contra el crimen organizado.

Leer Aquí: Nicaragua fortalece acciones regionales para el aprovechamiento sostenible del sargazo

Nota de Prensa

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 172/2026

REUNIÓN METODOLÓGICA PARA PARTICIPAR EN EL CURSO DE COMANDO ADIESTRADO DE INTERDICCIÓN MARÍTIMA ANTINARCÓTICO (CAIMAN)

En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos; y de conformidad al Cronograma General de Actividades de la CFAC, el 9 de septiembre de 2026, el Ejército de Nicaragua, participó en reunión metodológica para participar en el Curso de Comando Adiestrado de Interdicción Marítima Antinarcótico (CAIMAN), República de Honduras.

Especialistas de Fuerza Naval de las FAM – CFAC de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana conocieron aspectos administrativos del Curso de Comando Adiestrado de Interdicción Marítima Antinarcótico (CAIMAN), a realizarse del 21 septiembre al 13 noviembre del año 2026, bajo la conducción del Centro de Adiestramiento Naval (CAN) de la Fuerza Naval de Honduras, como parte del proceso de capacitación especializada y fortalecimiento de capacidades e intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre los países miembros de la CFAC.

Durante el curso los oficiales participantes ampliarán sus conocimientos en la planificación,  conducción  y  ejecución  de  misiones,  elevando  su  nivel profesional en los campos, táctico y técnico en la conducción de tropas especiales, empleando habilidades durante las  interdicciones marítimas a fin de mantener los altos niveles de seguridad, mediante acciones de prevención, detección y neutralización de amenazas comunes y el narcotráfico en aguas jurisdiccionales de cada país miembro de las FAM – CFAC,  contribuyendo a la seguridad, la paz  y  promoviendo  la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

El Ejército de Nicaragua durante esta actividad reiteró la firme disposición de continuar trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, garantizando la seguridad, tranquilidad y la paz en Centroamérica y República Dominicana, actuando en estricto apego a la legislación nacional y la base normativa de la CFAC.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los diez días del mes de septiembre del año dos mil veintiséis.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo