Nacionales

Ejército de Nicaragua conmemorará sus 42 años de fundación

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en la tarde de este jueves se conmemora los 42 años de fundación del Ejército de Nicaragua. El acto será transmitido para todo el pueblo de Nicaragua.

“En el acto solemne se va a realizar el ascenso en grados militares 262 compañeros del Ejército, 18 mujeres a quienes les reconocemos dicen los compañeros del Ejército el gran esfuerzo y nosotros aquí desde la Presidencia a quienes abrazamos reconociendo su gran aporte por ese tiempo que tienen que dividir entre el servicio a la patria y su familia”, expresó Murillo.

Indicó que en este acto estará recibiendo el Ejército placas de reconocimientos de instituciones del Estado, y que un coronal asciende al grado militar de General de Brigada.

Recordó que desde 1982 se realiza esta ceremonia, el 20 de septiembre de este año fue la primera reunión de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional decretando que el 02 de septiembre de cada año se conmemora la fundación del Ejército en honor al patriotismo y defensa heroica del decoro nacional.

Lee Aquí: Gobierno continúa fortaleciendo sus acciones contra el Covid-19

Rosario Murillo envió un abrazo a todos los hermanos del Ejército, al Comandante en Jefe, General Julio César Avilez Castillo y a su familia.

“42 años de dedicación patriótica, patriotismo y dedicación, cumpliendo misiones y tareas en resguardo de nuestras fronteras, volando y navegando nuestros espacios aéreos y marítimos, cumpliendo ejemplarmente los objetivos y metas propuestas todo en beneficio de Nicaragua y nuestro pueblo”, detalló Rosario.

Destacó que este jueves se ha dado a conocer a través del Centro de Historia Militar otra versión del himno de esta institución con arreglo y musicalización del Cuerpo de Música Militar Pedro Cabrera. Este texto fue escrito por la Heroína Nacional Blanca Estela Arauz Pineda.

Compartir