Nacionales

Ejército de Nicaragua conmemora el 42 aniversario de su constitución

Compartir

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, expresó que con alto sentido patriótico se está conmemorando el 42 aniversario de constitución.

“Al triunfo de la Revolución, en julio de 1979, la Junta de Gobierno mediante decreto disolvió la Guardia Nacional y creaba un nuevo Ejército, se creaba un nuevo Ejército que nacía de largo años de heroica lucha de nuestro pueblo para alcanzar su liberación de la dictadura militar somocista y hacer de nuestra amada Nicaragua una nación libre, digna, justa y prospera”, indicó.

Recordó que, en 1982, mediante decreto se estableció que la fecha de conmemoración del entonces Ejército Popular Sandinista sería cada 2 de septiembre en honor al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua creado en 1927 por el General Sandino para enfrentar la intervención norteamericana.

Lee Aquí: Gobierno de Nicaragua enviará nuevo cargamento de alimentos a Cuba

“Hoy a 94 años de fundación del Ejército Defensor, los miembros del Ejército de Nicaragua le decimos a nuestro General Sandino, General este Ejército del Pueblo esta siempre firme y cohesionado en defensa de nuestra amada patria, y estamos firme y cohesionado en defensa de nuestra institución digna, heredera de su legado histórico y su ideal de patria y libertad”, dijo el General de Ejército.

Indicó que la Constitución Política de Nicaragua mandata que el Ejército es la institución armada de la nación para defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, y señaló que “esta sagrada misión es cumplida con alto sentido patriótico, valentía y disciplina por nuestros soldados, pilotos y marineros que patrullan, vuela y navegan todo el territorio nacional”.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua recibió placas de reconocimiento de la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral, Ministerio Publico, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, y Asociación de Agregado de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y Adjuntos Acreditados en la República de Nicaragua.

Compartir