En el marco del 46 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el Copresidente de la República y Jefatura Suprema del Ejército, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recordó la gesta heroica del General Augusto C. Sandino y los hitos históricos que forman parte de la identidad nacional.
El Copresidente nicaragüense, destacó que esta conmemoración coincide con el mes patrio, en el que se rinde homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto, entre ellos el General José Dolores Estrada y el héroe nacional Andrés Castro, símbolo de resistencia frente a la invasión extranjera.

Lea también: Ejército reafirma compromiso con la soberanía y el pueblo de Nicaragua
“Conmemorando la gesta heroica de la primera derrota que se le dio en nuestra patria a los filibusteros del norte, la batalla de San Jacinto, estamos en el mes de la patria, de la batalla de San Jacinto del mes en el que la familia nicaragüense y lo de estudiante en particular, desde los niños más pequeño, hasta lo que se encuentran ya en la secundaria rinde homenaje a los héroes de la batalla de San Jacinto, al General José Dolores Estrada y a ese héroe gigantesco que se alzó con la piedra para defender a la patria y derribó con la piedra al Yanqui invasor, héroe nacional Andrés Castro”, expresó.

El mandatario resaltó que cada desfile militar es también un homenaje a los miles de héroes y mártires que entregaron su vida desde la gesta de Zeledón y Sandino, hasta los combatientes que alcanzaron la victoria el 19 julio de 1979.
