Nacionales

Ejército de Nicaragua aborda el plan de prevención y control de incendios

Compartir
FOTO: Cortesía Ejército de Nicaragua

EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
NOTA INFORMATIVA N°011/2022

REUNIÓN CON LA COMISIÓN TÉCNICA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, el 27 de abril de 2022, participó en reunión con la Comisión Técnica de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, con el objetivo de abordar el cumplimiento del plan de las diferentes instituciones en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

En representación del jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, participó el Teniente Coronel Ronald Téllez Soza, quien transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y manifestó que se cumplieron de manera exitosa las tareas y misiones en el control y sofocación de incendios forestales y agropecuarios que se presentaron en el territorio y que preparará al personal para contribuir en la reforestación en las áreas que fueron afectadas en el municipio.

La responsable de la Unidad de Mitigación, Gestión y Riesgo Ambiental de la Alcaldía Municipal de Villa El Carmen, Lic. Nora Gutiérrez Alfaro, expresó: «…para nosotros es muy importante la participación del Ejército de Nicaragua, ya que con ellos aparte de que nos sentimos protegidos, también nos ayudan en la mano de obra para hacer las jornadas de reforestación, en el plan de incendios forestales y agropecuarios fuimos muy apoyados de parte del Ejército…sabemos que el Ejército siempre nos ha apoyado en todas las actividades de nuestro municipio…».

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo, el señor Emilio José Gutiérrez Obando, destacó: «…me parece muy importante la participación de lo que es el Ejército, acá siempre en nuestro municipio presente…posteriormente venimos a lo que es la reforestación de las áreas afectadas, me parece muy importante esta participación de ellos…porque siempre están de cara a nuestro pueblo y si bien sabemos esta es una gran labor…».

Durante la reunión, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintiocho días del mes de abril del año dos mil veintidós.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito
ejercito
Compartir