Ejército brindó seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial

63
0
Foto de Cortesía

Viernes 4 de Noviembre 2022 | Nota de Prensa

FUERZA NAVAL

ESTADO MAYOR

NOTA INFORMATIVA N° 066/2022

PROTECCIÓN, SEGURIDAD E INSPECCIÓN A EMBARCACIONES

Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Fuerza Naval, del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2022, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.

En el Distrito Naval Pacífico, se atendieron 10 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 15,159 toneladas métricas de mercadería en general, 35,000 toneladas métricas de azúcar a granel. Además, se importaron 17,274 toneladas métricas de mercadería en general; 33,082 toneladas métricas de granos (arroz y maíz amarillo); 121,285 barriles de fuel oil; 19,383 toneladas métricas de fertilizante; 153 vehículos y 44 maquinarias. Asimismo, se brindó protección y seguridad a 1 barco de la flota pesquera industrial, contribuyendo a la producción de 11,100 libras de producto marino y 1 velero de bandera estadounidense.

En el Distrito Naval Caribe, se atendió 1 buque mercante con 409.956 toneladas métricas de mercadería de importación y 164.906 toneladas métricas de mercadería de exportación. Asimismo, se atendió a 1 buque tanque con 2,909.9 barriles de diésel y 47.27 barriles de gasolina, 22 barcos de cabotaje con 615.68 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se recepcionaron 15 barcos de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 93,598.24 libras de producto marino.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, atendió en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan a 435 ferris y embarcaciones.

En Granada, se atendió 1 ferri de carga con 15 pasajeros, con ruta acuática al puerto de Altagracia, isla de Ometepe y al puerto de San Carlos, departamento de Río San Juan.

En Moyogalpa, isla de Ometepe, se atendieron a 133 ferris de transporte de carga con 7,026 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En San Jorge, se atendieron a 121 ferris de carga con 5,572 pasajeros con ruta acuática San Jorge – isla de Ometepe y en San Carlos, departamento de Río San Juan 180 lanchas con 4,567 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren las rutas San Carlos – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Se emplearon fuerzas y medios de la Fuerza Naval, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, a los cuatro días del mes de noviembre del año dos mil veintidós.

FUERZA NAVAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

EJERCITO
FOTO
FOTO
FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *