Solo cinco minutos de ejercicios libero al día, puede ayudar a prevenir la demencia, incluye en las personas mayores, de acuerdo a un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.
Los investigadores concluyeron que realizar 35 minutos de actividad física de moderada a intensa por semana en comparación con la inactividad total, se asocia con un riesgo 41 % menor de desarrollar demencia durante un periodo de seguimiento de cuatro años.

Los resultados publicados en la revista The Journal of the American Medical Directors Association, sugieren que hasta en las personas con una probabilidad elevada de presentar “resultados adversos para la salud”, una mayor actividad física se vinculó con un menor riesgo de padecer demencia.
El estudio se realizó a 89.667 adultos de Reino Unido con una edad media de 63 años y un promedio de actividad física moderada a intensa semanal de 126 minutos.

Cada 30 minutos más de ejercicio, se reduce un 4 % el riesgo de padecer demencia por todas las causas.
La posibilidad de sufrir demencia era un 60 % menor en los participantes que realizaron entre 35 y 69,9 minutos de actividad física a la semana, un 63 % inferior para quienes lo hicieron de 70 a 139,9 minutos a la semana y, finalmente, un 69 % más baja en los que ejecutaron 140 o más minutos semanales.