Nacionales

Ejercicio Multiamenazas es dedicado a las víctimas del terremoto de 1931

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Este próximo jueves se realizará el primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en conmemoración al 91 aniversario del terremoto del 31 de marzo 1931, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Conmemorando esos años que han venido transcurriendo, cuantas personas recordamos los relatos de nuestros parientes, de nuestros familiares sobre esos momentos de dolor de inseguridad, de zozobra, de muerte y de destrucción que se vivieron la mañana del 31 de marzo”, expresó Murillo.

La vicemandataria señaló que Nicaragua ahora cuenta una mejor organización, preparación y mayor entrenamiento para salvar la vida de miles de nicaragüenses, como prioridad cuando se presentan estos eventos desastrosos, es por eso que cada 3 meses se realizan los ejercicios.

De Interés: Invitan a las familias a que participen en el Primer Ejercicio Multiamenazas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), estará dando la alerta de inicio este 31 de marzo a partir de las 10 de la mañana para que todas las instituciones del estado y familias desde casa participen en la práctica del Ejercicio Multiamenaza que se desarrolla cada 3 meses.

“Así que mañana vamos a recordar, vamos a recordar con mucha solemnidad a las víctimas de aquel desastre del 31 y vamos incorporar plenamente las practicas que desarrollamos cada cierto tiempo y todos los días si es necesario por lo menos acostumbrarnos en caso de los terremotos a cuidar la entrada las salidas y a tener listos nuestras viviendas, nuestros hogares para protegernos y evitar en la medida de lo posible muertes, sufrimientos, dolor, trauma por que no se olvidan”, destacó Murillo.

Compartir