Nacionales

Ejecutan proyectos en San Jorge y Rivas para promover el turismo

Compartir

Las alcaldías de San Jorge y Rivas ejecutan diversos proyectos que permitan promover las visitas turísticas a estos municipios.

En San Jorge a partir del seis de octubre inicia la construcción de un boulevard en la avenida principal, además se remodela el parque y se integra una calzada para el comercio, mientras que en el municipio de Rivas, a partir del siete de octubre, se construye un parque natural, la segunda etapa de la calzada con módulos comerciales y la remodelación del escenario principal, anunció la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Conmemoran a Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”

Dio a conocer que en Carazo se conmemoró al niño mártir Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” con la inauguración de canchas, calles caminos, galas artísticas, galerías fotográficas, ofrenda floral y entrega de reconocimiento a niños deportistas.

Alcaldías llevan más progreso

La vicegobernante, anunció la inauguración de viviendas en Masaya, 20 calles en Jinotega, calles adoquinadas en Masaya, Nueva Guinea, polideportivo iluminado, agua potable, puente vehicular, iniciamos de la construcción de 40 viviendas en Somoto, calles en San Miguelito, 12 kilómetros de camino en el Jícaro, agua potable en San Juan de Limay.

Inicia la construcción de 280 calles

Esta semana inicia la construcción de 280 calles en 60 municipios de Chontales, Zelaya Central, Rivas, Boaco, Managua, Matagalpa, Jinotega y Caribe Norte. Y de las 3 mil 500 calles programadas a construirse este año se han completado 3 mil nuevas calles.

Inaugurarán carretera de 31 kilómetros

El 8 de octubre se inaugura la carretera Rancho Grande – Waslala, en Matagalpa, cuya longitud es de 31 kilómetros, con siete nuevos puentes, 43 mil protagonistas y generó 507 empleos directos.

Leer También: Reformas el PGR para la adquisición de vacunas e insumos médicos

Continúa la vacunación contra la Covid-19

Informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se cumplió este martes en Madriz y Managua. Para este miércoles la jornada se desarrollará en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, así como en el centro de salud de Mateare, en la casa materna y filiar de Medicina natural de Ocotal.

Construyen laboratorio epidemiológico en Estelí

Además inicia la construcción del laboratorio epidemiológico regional de Estelí que atenderá a 147 mil habitantes de los tres departamentos del norte: Madriz, Nueva Segovia y Estelí, con inversión de 164 millones de córdobas.

Entregan 450 títulos de propiedad

El gobierno sandinista entregó este martes 450 títulos de propiedad a familias de Mateare, Rancho Grande, Wiwilí y Siuna, garantizando seguridad jurídica a la población.

Reconocen a ganadores de concursos municipales

Del 6 al 25 de octubre el INIFOM entregará reconocimiento a los ganadores de los concursos municipales, que incluye gastronomía, municipio más limpio, monumentos, sitios históricos y otros.

Promueven el desarrollo de la miel

El Ministerio de Economía Familiar prepara el Plan de Promoción y Desarrollo de las Mieles con una exposición Nacional que se realizará el cuatro de diciembre en la Plaza 22 de agosto, además en diciembre se entregará a las familias la Plaza de la Soberanía Nacional.

Capitalizan a 1000 familias

Más de mil familias de varios departamentos del país son capitalizadas con paquetes de hortalizas, plantas frutales, productos veterinarios, herramientas, cocinas industriales y otros. También se entrega crédito de Usura Cero a 900 familias de 250 grupos solidarios en 40 municipios de Nicaragua.

Llevan energía eléctrica a comunidades de Siuna y el Rama

Y ENATREL invirtió 2 millones de córdobas en el proyecto de energía eléctrica para 530 habitantes de la comunidad San Pablo en Siuna y otros 7 millones de córdobas en energía eléctrica para 750 habitantes de el Rama

Compartir