Ejecutan proyectos de infraestructura judicial en la Costa Caribe del país

En Bluefields se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio del Registro Público y la ampliación del Complejo Judicial, que estarán concluidas a más tardar dentro de cuatro meses.

La Casa de Justicia de Kukra Hill fue inaugurada en 1998 y en este año 2020 se realizaron las obras de mantenimiento, que incluyeron cambio de cielo raso, de techo con láminas galvanizadas, pintado de todas las instalaciones, mantenimiento de puertas y cambio de cerraduras.

Leer también: AN inicia consulta a iniciativa de reforma a la Ley General de Registros Públicos

De igual manera ya concluyeron las obras de remodelación y reparación de las casas de justicia de los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, ubicados a 415 y 475 kilómetros de Managua, respectivamente.

En los próximos días estará terminada la ampliación y remodelación de los juzgados de La Cruz de Río Grande, y posteriormente se realizarán trabajos en los municipios de Karawala y El Tortuguero.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora de la Circunscripción Costa Caribe Sur, Ellen Joy Lewin Downs, manifestó que todas las obras que se llevan a cabo en esta región obedecen al Plan Estratégico del Poder Judicial 2012-2021, con una inversión millonaria.