Nacionales

Ejecución de presupuesto incrementa en 15.5%

Compartir

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, Iván Acosta, informó que el Presupuesto General de la Republica lleva un 15.5 por ciento de incremento  en ejecución total de gastos del  Primer Trimestre del 2021.

«Esto es importante porque estamos hablando de programas porcinos, programas bovinos, inversión pública, energía, programa de agua potable y saneamiento que están impactando en los otros sectores económicos, vinculados a la exportación, de modo que coinciden con la propuesta del Presidente Daniel Ortega de recuperación, reactivación y la conexión de crecimiento del 2.5 por ciento del PIB», subrayó acosta.

De Interés: Se inaugura Centro Familiar y Comunitario en Managua

El crecimiento en recursos internos se mantiene el crecimiento en gastos corrientes con un 2.8 por ciento, mientras en gasto de capital relacionado a la retribución de los impuestos de los ciudadanos se contabiliza un crecimiento del 63 por ciento.

«Esto datos relevantes demuestran el buen inicio del año, desde el punto de vista de la ejecución del gasto, que impacta en la economía y  genera empleos», subrayó el Titular de Hacienda en conferencia de Prensa.

Compartir