Nacionales

Egresan más de 16 mil protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficio

Compartir
FOTO: Referencial

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las Alcaldías del Pueblo-Alcalde, continúan impulsando el aprendizaje de los oficios tradicionales a través de las Escuelas Municipales de Oficios.

En el Primer Cuatrimestre de este año se logró que 16,163 Protagonistas egresen con éxito de los diferentes cursos de oficios, entre los que se destacan la preparación y elaboración de dulces nicaragüenses, comidas tradicionales y bebidas típicas, manualidades en tela y papel, costura, barbería, estilismo, soldadura, carpintería, entre otros.

Celebrando estos Logros y Victorias, las Alcaldías, el INATEC y los miles de Protagonistas egresados de las Escuelas Municipales de Oficios realizarán Eventos de Graduaciones, donde recibirán sus Diplomas que los certifican con el aprendizaje obtenido para emprender, o bien incorporarse a las diferentes actividades económicas o productivas.

Para este nuevo Cuatrimestre, ya dieron inicio las matrículas de los nuevos Cursos ofertados. El periodo de matrícula permanecerá abierto durante el Mes de Mayo en todas las Alcaldías del País; se esperan más de 10 mil Protagonistas a matricularse.

escuelas
escuelas
escuelas
Compartir