Nacionales

Efectivos policiales finalizan curso sobre gestion de reducción de riesgo.

Compartir

Un total de 75 miembros de las diferentes estructuras de la Policía Nacional concluyeron con éxito el Curso Básico de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, impartido por el SINAPRED.

Este jueves se realizó la ceremonia de graduación, donde los participantes recibieron su diploma de parte de las autoridades del SINAPRED y de la institución policial.

El ministro director del SINAPRED, Guillermo González, durante el acto reseñó el trabajo que hombres y mujeres policías han venido realizando en materia de atención y respuesta a las familias nicaragüenses en situaciones de desastres, como en los casos de los huracanes Joan, Mitch, Eta, IOTA, entre otros.

Lee Aquí: SINAPRED dio a conocer las principales incidencias

El titular del SINAPRED indicó que este es el comienzo de un ciclo de capacitaciones al cuerpo policial, enfatizando que a través del fortalecimiento de los conocimientos en materia de gestión de riesgo permitirá brindar una mejor atención al pueblo, en situaciones de emergencia.

El comisionado general, Aldo Saénz, subdirector de la Policía Nacional, felicitó a los graduandos y los instó a poner en practica lo aprendido en el curso.
Indicó el compromiso de la Policía Nacional de garantizar la seguridad de las familias y comunidad.

Compartir