EEUU retira sus fuerzas de Siria

Estados Unidos ha retirado a sus fuerzas del norte de Siria y no se interpondrá en una inminente operación de Turquía contra las milicias kurdas que controlan la zona. El anuncio de la Casa Blanca supone un cambio de la política de Washington.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas en su mayoría por kurdos y apoyadas por el país norteamericano, han reaccionado a la declaración de que Estados Unidos «no apoyará ni participará» en la «operación planificada durante mucho tiempo» que Turquía pondrá en marcha «pronto» en el norte de Siria, porque las tropas estadounidenses ya no estarán en «las inmediaciones».

Las Fuerzas Democráticas, han adelantado que este paso de Washington tendrá un «gran impacto negativo en su guerra contra el Estado Islámico».

«Las fuerzas estadounidenses no cumplieron con sus compromisos y retiraron sus fuerzas de las áreas fronterizas con Turquía, y Turquía ahora se está preparando para una operación de invasión del norte y este de Siria», han declarado las Fuerzas Democráticas, que controlan gran parte del área

Comments are closed.