Internacionales

EEUU realiza primera ejecución federal de los últimos 17 años

Compartir

El gobierno de Estados Unidos, realizó este martes la primera ejecución a nivel federal de los últimos 17 años. El primero en el corredor de la muerte era Daniel Lewis Lee, supremacista blanco de 47 años, que fue condenado por el asesinato en enero de 1996 del matrimonio Mueller y de su hija de 8 años.

Antes de aplicársele la inyección letal en la prisión federal de Indiana, Lee dijo “Yo no lo hice” “He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino, están matando a un hombre inocente”.

Leer más: OMS reporta 49 casos de ébola en RDC

La decisión de llevar a cabo la ejecución, la primera desde el 2003, atrajo la atención de los grupos de derechos civiles y de los familiares de las víctimas de Lee, que habían demandado para intentar detenerla, alegando preocupaciones sobre la pandemia.

En el corredor de la muerte se encuentra Wesley Ira Purkey, condenado por secuestro y asesinato de una adolescente de 16 años y por matar a una mujer de 80 años; Dustin Lee Honken, condenado por matar a tiros a cinco personas, incluidas dos niñas; y Keith Dwayne Nelson, quien secuestró, violó y estranguló a una niña de 10 años. Sus ejecuciones estaban previstas para los días 15 y 17 de julio y 28 de agosto, respectivamente.

Compartir