Internacionales

EEUU proyecta tener bajo control la pandemia para la primavera del 2022

Compartir

Estados Unidos podría tener la pandemia del covid-19 bajo control para la primavera de 2022, entre los meses de marzo y junio, si se incrementa el ritmo de vacunación, afirmó el principal epidemiólogo del gobierno del gobierno de Biden, Anthony Fauci.

«Si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022», dijo Fauci en una entrevista con NBC News. Consideró, sin embargo, que controlar la expansión del virus está «en las manos» de Estados Unidos, donde la variante delta ha provocado un pico de hospitalizaciones, pero donde muchos aún rechazan vacunarse guiados por teorías conspiratorias.

Lee Aquí: México permanecerá en semáforo naranja hasta el 5 de septiembre

Pese a la desinformación, Fauci cree que el porcentaje de la población vacunada aumentará en los próximos meses a medida que reciban la aprobación plena las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, que se han estado administrando con una autorización provisional por la situación de emergencia sanitaria.

En concreto, un 30 por ciento de los estadunidenses que no se han vacunado dijeron que lo considerarían una vez que las vacunas recibieran la aprobación total, según encuestas de la organización sin ánimo de lucro Kaiser Family Foundation (KFF) y a cuyos datos aludió Fauci. Justo este lunes, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) dio su autorización final a la vacuna de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty y que se convirtió en el primer suero de este tipo en recibir el sello final de aprobación.

Vacunación en los centros laborales para acelerar la inmunidad De esa forma, Fauci espera que ahora haya mayor «entusiasmo» en las empresas, universidades y entidades públicas para exigir prueba de vacunación contra la covid-19.

En el caso del sector privado, en las últimas horas, Disney World llegó a un acuerdo con los sindicatos para exigir a 40 mil trabajadores un comprobante de inoculación.

Compartir